El pasado 18 de junio de 2021, y enmarcado dentro de los actos por el VII aniversario de la proclamación de S.M el rey, se procedió a la imposición de las medalla al mérito civil.
Estas condecoraciones tratan de expresar el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad. En esta ocasión, de manera muy especial, por su contribución ante el Covid19.
Son ciudadanas y ciudadanos reconocidos por su ejemplo de compromiso personal y contribución social. Entre las galardonadas se encuentra Dña. Nuria Cascales Picó, farmacéutica rural de Torremanzanas, pequeña localidad de apenas 700 vecinos que representa y visibilizar en su persona la labor de la farmacia rural, de todas esas farmacias que prestan un servicio esencial y sin las que el Sistema sanitario no se vertebraría de forma completa, dejando desatendidas poblaciones de reducido tamaño, con pacientes de edad avanzada, con dificultades para la movilidad y desplazamientos, con patología cognitiva, etc.
Quienes ahora son reconocidos con la Medalla de la Orden del Mérito Civil son el reflejo de la situación vivida por millones de personas en el tiempo marcado por la pandemia y sus consecuencias.