El Día Nacional de la Nutriciónes una iniciativa de la Federación de Nutrición (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y, como siempre, con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria. Como en otras ocasiones, tendremos también la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).
Este año lo dedicamos a los lácteos y, bajo el lema“Lácteos: tenlo claro”queremos concienciar a toda la población de la importancia de laincorporación de los lácteos a la dieta, por supuesto, siempre que no hay ninguna contraindicación al respecto.
Los lácteos forman parte de la dieta y la cultura de la mayoría de las civilizaciones desde hace miles de años y juegan un papel fundamental durante todas las etapas de la vida, gracias a los nutrientes presentes en su composición, entre las que destaca el calcio y las proteínas de alta calidad nutricional. Asimismo, los lácteos ayudan a elevar los niveles de otros minerales como el yodo, el zinc y el magnesio o de vitaminas como la B2, la B12, el ácido fólico por lo que se consideran alimentos de gran interés para nuestro organismo.