Madrid espera tener interconectada su receta electrónica en septiembre

Farmaceutica.jpg
Martes, 24 de julio de 2018

CORREO FARMACEUTICO

El manejo de la tecnología aplicada al sistema y la aparición de problemas al hacer las pruebas está marcando el avance hacia la interconexión general.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid informan a CF que esperan tener la receta electrónica madrileña conectada a todo el SNS en septiembre, ya que están en proceso de resolver unos problemas técnicos.

Según las mismas fuentes, ya se han realizado pruebas y quieren que el sistema conecte no sólo a las farmacias sino también a los hospitales desde el primer momento y, señalan, han sido precisamente los problemas de conexión de uno de los hospitales lo que está pendiente de solución para la puesta en marcha del sistema.

Como en el resto de autonomías, el manejo de la tecnología aplicada al sistema y la aparición de problemas al hacer las pruebas está marcando el avance hacia la interconexión general.

Madrid, por su población, el número de farmacias y el hecho de ser una región con gran movilidad de población, ya que recibe muchos pacientes de otras regiones y son muchos los madrileños que se desplazan a otros territorios, es la pieza clave que falta en el sistema para su generalización.

Desde el COF de Madrid, su presidente, Luis González, dice a CF que aunque no ha recibido comunicación oficial, ya se ha hablado de que todo estaría preparado para septiembre “y la farmacia de Madrid está perfectamente preparada para conectarse con las del resto de España”.

González admite que, como en todos sitios, ha habido problemas técnicos pero nada grave y “hoy día la tecnología puede resolver cualquier problema de funcionamiento en cuestión de horas con la colaboración profesional que sea necesaria”. Madrid ha sido una de las últimas autonomías en implantas la e-receta.