Carmen Montón: "Mi gestión la va a marcar la Ley de Sanidad de Lluch y la de Dependencia de Zapatero"

fachada.jpg
Viernes, 8 de junio de 2018

CORREO FARMACÉUTICO

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha tomado posesión este jueves en la sede del Ministerio, prometiendo universalidad en la atención sanitaria y especial atención a las cuestiones sociales.

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha tomado posesión este jueves en la sede del Ministerio, en Madrid, poco después de haber prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, junto con el resto del equipo de Gobierno elegido por el nuevo presidente Pedro Sánchez.

En su intervención ante decenas de representantes del sector, la exconsejera de Sanidad valenciana ha afirmado que su gestión va a estar marcada por la Ley General de Sanidad, "que elaboró un socialista, Ernest Lluch", y por la Ley de Dependencia que promovió José Luis Rodríguez Zapatero. Y ha prometido "universalidad" en la prestación de la cartera que dirige.

A estos ejes ha sumado una especial atención a las cuestiones sociales. Incluso ha dicho que trabajará y será aliada de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para avanzar es estos asuntos.

Asimismo, Montón ha querido subrayar su satisfacción por que Sánchez haya contado con ella en su equipo, ya que es un presidente "progresista y feminista".